Ir para o Conteúdo
imgcentral
Gashuku de Jojutsu en Argentina - Outubro de 2009

1er Gashuku de Jojutsu

El domingo 25 de octubre de 2009, en las instalaciones del Dojo Armenia, tuvo lugar el primer Gashuku de Jojutsu realizado en Argentina.


El arte del manejo de este báculo, cayado o bastón, está bastante extendido en Japón gracias al hecho de que es un arma regular de las fuerzas antimotines de la Policía de Tokio. Y resulta que este elemento de gran simpleza que, por sus dimensiones, se asemeja a un modesto palo de escoba, se transforma gracias a las técnicas del Jojutsu en un arma temible, capaz incluso de vencer a la letal Katana.

En el Gashuku, los alumnos de Niten aprendieron y practicaron Kihon (ejercicios básicos) y Kata de los estilos Shindo Muso Ryu y Suio Ryu (toda una rareza).

El estilo Shindo Muso Ryu está liderado por Sensei Kaminoda Tsunemori, leyenda viviente del Kobudo y máxima autoridad del estilo, que es asimismo maestro de Sensei Kishikawa y responsable, junto a su maestro, de la introducción de Jo como arma en la Policía de Tokio. Cuentan las crónicas que el inventor del Jojutsu fue Sensei Musso Gonosuke, creador del estilo Shindo Muso Ryu entrenado en nuestra Escuela.

Sensei Katsuse Yoshimitsu , Soke del estilo Suio Ryu (que aglutina gran cantidad de artes del Kobudo Samurai), es también Maestro de Sensei Kishikawa.

En este extenso Gashuku, Sempai Joel, uno de los alumnos más antiguos de Sensei Kishikawa, enseñó, corrigió y perfeccionó la técnica de los alumnos explicando y ejemplificando las situaciones de combate en las que los movimientos de estos Kata se aplican.

Finalmente, un almuerzo de confraternización para cerrar esta jornada de Kobudo Samurai.


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]