Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Terminar el año con Shoshin (Espíritu de Iniciante)

por Saieva-Bsas - 30-dic-2015

En esta época del año -donde los balances están a la orden del día y estamos más cansados luego de un arduo año de batallas- puede ser muy bueno para todos los que ya tenemos un tiempo en el camino recordar la frase de Sensei "la llave del éxito está en hasta donde usted consigue mantener el espíritu de iniciante".  

Pongamos en la lista de deseos volver a sentir la alegría de la primeras experiencias, el interés por los detalles, el asombro por las capacidades descubiertas o la apertura mental a nuevos consejos o enseñanzas. Para inspirarse y recordar les compartimos la experiencia de nuestro alumno LUDWIG que representa este Shoshin que buscamos mantener:  

"La última clase tuve la gran oportunidad, el orgullo y el inmenso placer de usar por 1ra vez el Bogu. Fue increible !! la sensación que tuve mientras me ayudaban a ponérmelo como si me fuera transformando  me senti invencible, y mucho más cuando empecé  la clase.
 
Practicar KENJUTSU era una de las cosas que de verdad tenía ganas de hacer, y nunca es tarde si la voluntad y las ganas son muchas. En poco más de un mes voy a cumplir 58 años de los cuales hace 10 que tengo enfermedad de Parkinson, NADA es imposible mientras uno esté dispuesto a hacerlo.



Para mi es un desafio, el camino es muy largo (o camino nao tem fin, como dice Sempai Joel....)  pero lo importante es haber empezado a transitarlo, creo que fue una de las decisiones más importantes de mi vida
 
Arigato Gozaimashita
MIGUEL LUDWIG

Navidad 2015 - Donación y Nueva Visita al Hospital

por Saieva-Bsas - 21-dic-2015

Ya está finalizando este año 2015 que estuvo lleno de experiencias, éxitos, luchas y entrenamientos compartidos. Una vez más llega el momento de hacer un balance personal del año y de darle un lugar destacado a la compasión y el entendimiento hacia los demás que caracterizan a un buen samurái moderno. Así, los alumnos de Niten Argentina colaboraron generosamente en la colecta organizada para los niños internados en Hospital Zonal General Vicente López y Planes con juguetes, libros y ropa.


 
La visita del grupo de entrega al hospital fue como siempre una experiencia memorable y de gran aprendizaje para todos los que la realizan. Compartimos con ustedes un breve relato de un joven alumno que estuvo allí conviviendo con los chicos:
 
Cuando hablamos del Hospital Zonal General Vicente López y Planes, hablamos de un lugar muy humilde donde se trabaja con esmero por dar el mejor tratamiento con lo que se tiene. Fue la primera vez que visite ese hospital y la primera impresión que tuve fue de impacto por las condiciones en las que se encontraba el lugar. 
 
Personalmente destaco un momento en el que entré a una sala en donde se encontraba una nena de 6 años recostada en la camilla con cara de aburrimiento, y decidí quedarme con ella un poco, le di 2 muñecas que habíamos traído y enseguida se levantó para sacarlas del empaque y jugar con ellas, en ese instante se pudo ver un cambio radical en su actitud, junto a algunos compañeros nos quedamos en la sala jugando con ella y conversando con su madre, quien nos contó un poco la situación de su hija. En conclusión, fue una experiencia maravillosa y me fui muy satisfecho al poder haberles dado una alegría a los chicos y las familias que se encontraban en el hospital.
 
Sayonara arigato gozaimashita
 
Christian, Unidad Recoleta

Tags: Social,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]