Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Volviendo a las Raíces

por Saieva-Bsas - 28-abr-2016

El testimonio de los dos primeros alumnos de ascendencia oriental de Niten Argentina en recibieron la graduación de Shoden (certificando el conocimiento de los primeros 12 katas) del Tradicional estilo Niten Ichi Ryu: 



Antes de entrar a Niten jamás me hubiese imaginado a mí mismo empuñando una espada, muchísimo menos recibiendo un Makimono perteneciente al estilo desarrollado por el Samurai más famoso de la historia de Japón a través de Sensei. (…) Siempre tengo en mente que cuanto mayor es la graduación, mayor es la responsabilidad que tiene uno de justificar el título otorgado. Estoy feliz de entrenar con Senpai Joel, con los demás senpais y con todos los colegas de Niten, eso vale más que cualquier trofeo o graduación. Estoy orgulloso de compartir este momento con Tai, con quien empezamos a entrenar más o menos en la misma época aunque en distintas unidades. Agradezco a Sensei por las palabras de ánimo y su predisposición para enseñar sus amplios conocimientos. Quisiera dedicar este momento a mi Papá que siempre me apoyó y que fue el responsable directo de que hoy me encuentre entrenando con mis amigos.
Doumo arigatou gozaimashita!
Yoshimura, Unidad Recoleta

 


Mi nombre es Tai y comencé este arte marcial en Niten, con el objetivo de movilizar el cuerpo, sin saber que me encontraría con un camino. Me enorgullece haber recibido el Shoden y agradezco de corazón a Sensei por esta oportunidad. Marca un hito importante en este camino que deseo seguir recorriendo...
Domo arigato gozaimassu
Tai, Unidad Abasto


comentarios   1 de 1

Mára Núbia da Silva - GuaíbaOmedetou pela graduação e que nos encontremos breve. (Continua)

Seguir descubriendo el camino

por Saieva-Bsas - 26-abr-2016

Onegaishimassu shitsureishimassu, en unos días cumplo 4 años entrenando.

4 años ya pasaron desde aquel dia en el que un folleto, tirado en la calle, me acerco a Niten. 

Recuerdo cuando Sempai Saieva en mi primer clase me pregunto que me motivaba a estar ahi... solo pude responder algo asi como `VI LUZ Y ENTRE`, como a muchos les ocurre, es muy dificil encontrar esa respuesta al comenzar.

Hoy puedo decir que en realidad `LOS CRISANTEMOS DE MI CASA ESTABAN CRECIENDO EN EL ABANDONO`.

4 AÑOS me tomo reconocer que clase a clase lo que sucede, es que uno sin querer recorre el camino de la espada, y a traves de Sensei y toda la institucion, son el jardinero que en silencio, día a día, colocan tutores, riegan y cuidan del clima y las malas hierbas los crisantemos de mi jardin para que esten erguidos, fuertes y coloridos.

Sayunara arigatou gozzamaishta.
Vicente Lopez.
Leonardo

Guardianes de la Tradición 2016

por Saieva-Bsas - 25-abr-2016

Nuestro entrenamiento nos enseña de varias maneras, pero ninguna más fuerte, que la Convivencia intensa con nuestros colegas, senpais y nuestro Sensei.
 
Por la Convivencia con el Maestro es que se Aprenden las Tradiciones del Camino.
 Siempre fue así!
 
Fue por la Convivencia, y solamente por ella, que tradiciones guerreas antiguas fueron inmortalizadas y se mantienen hasta hoy en día, alcanzándonos.
 
El mantenimiento de estas Queridas y Valiosas Tradiciones, no es sin sacrificio, no es sin esfuerzo. 
 
Tiene el precio de la Dedicación, del Empeños, de las Virtudes y del Compromiso.
 
El mantenimiento de las  tradiciones de los antiguos guerreros solamente es posible porque hombres y mujeres resolvieron, en su corazón, empeñar parte de sus vidas en la protección de esas tradiciones.
 
 Estas palabras fueron dedicadas de corazón a nuestros guardianes de la Tradición Samurai 2016: Ivan Parachin y Eduardo Huarte. Omedetou Gozaimassu !


24 DE ABRIL - DIA DO SAMURAI

por - 24-abr-2016

Em homenagem ao Sensei Jorge Kishikawa
na data de seu aniversário, 24 de Abril,
comemoramos o Dia do Samurai
OMEDETOU A TODOS OS SAMURAIS!





10 de Abril: Gashuku con Sensei en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 20-abr-2016



Este domingo 10 de Abril muchos de los alumnos tuvimos la suerte de poder realizar un nuevo entrenamiento intensivo (Gashuku) dictado personalmente  por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. 


Este Gashuku, que se llevo a cabo en las instalaciones del porteño Club Vertiz, contó con más de 50 participantes de todas las unidades de Argentina e incluyó un programa extenso cuyo punto más destacado fue la demostración de Técnicas de Combate por Sensei. También pudimos experimentar espacios de aplicación de la Técnicas de Combate por los Alumnos, Arbitraje de Combates por Sensei así como clases de dos estilos de Iaijutsu y Jojutsu. 



El cierre del día fue por supuesto un buen asado con todos los participantes.

Como siempre, compartimos unas imágenes del Gashuku y algunas reflexiones de los alumnos que estuvieron presentes.



Domo arigato gozaimashita Sensei por estar siempre presente junto a Argentina y asegurando su crecimiento técnico y espiritual!

 

"Luchar con Sensei es indescriptible. La naturalidad con la que se mueve y la simpleza de sus movimientos me ayudaron a ver lo mucho que me falta recorrer en el camino. Aún pudiendo bloquear algunos de sus ataques, Sensei siempre estaba listo para acertar el siguiente golpe. Creo que esto es un poco de lo que hay que buscar en los entrenamientos, ayudar a despertar y agudizar la atención, poder estar siempre atento y pronto para actuar, tanto dentro del dojo como en la vida cotidiana." (Sangiorgio, Vcte. López)
 
"El Gashuku me pareció muy bueno. Pelee con la mitad de los compañeros y hasta Sensei me regaló unos dulces de Brasil.Fue un entrenamiento muy intenso pero, igual, no la pasé mal, al contrario, la pase muy bien.
Algunos de los que pelearon conmigo sabián más que yo y otros menos que yo, pero me gustó entrenar con todos por que de todos aprendí algo. Quedé muy contento al final. ¡Gracias Sensei por todo!
Sayonara arigato gozaimasshita". (Ciro, Caballito)


 
"Tenía muchas expectativas sobre como iba a ser el Gashuku, ya que iba a ser mi primer entrenamiento con sensei. Fue intenso y pudimos entrenar todas las modalidades. Me sorprendió ver a sensei, tenía la templanza de los grandes y explicaba con paciencia los detalles. Nos mostró técnicas de combate enfrentando a tres de mis compañeros, enseñándonos que no importa que arma o kamae estés usando o las que use tu oponente, el entrenamiento va a hacer que perfecciones técnicas y desarrolles un carácter que te va a hacer vencer en cualquier circunstancia. Tuve la oportunidad de tener el primer acercamiento a jojutsu, modalidad que no conocía y me encantó. Como no quería perderme de nada me animé a participar también de un arbitraje de sensei en iaijutsu y aunque estaba muy nerviosa fue una gran experiencia. La energía que se sentía en el dojo nos hizo resistir hasta el final del entrenamiento, incluso a los que experimentábamos un intensivo por primera vez. (...) Lo que me llevo principalmente del Gashuku es una mayor motivación para seguir entrenando y aprendiendo. Arigato gozaimashita!" (Yoana, Recoleta)

 

 

“El Kendo camino,
la virtud del budo antiguo,
no importa la hora ni el lugar,
las enseñanzas del maestro,
transmitidas con alegría y compasión,
la admiración del alumno,
sonrisas y asombro por doquier,
el frio no entorpece,
el espíritu apacible,
la lluvia que complementa el momento,
sonrisas y agradecimiento,
espiritus que se forjan a cada paso,
todo toma su verdadera forma,
en un camino sin fin…”
 
Domo arigatou gozaimashita Sensei por su generosidad
 
(Osella, Recoleta)
 



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]