Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


25 de Mayo: Tarde de Cine

por Saieva-Bsas - 29-may-2016



Este feriado pudimos compartir, además de la fecha patria, la clásica película “Los 7 samuráis” del laureado director Akira Kurosawa.

Jóvenes y adultos compartimos un buen momento, con buen cine y logramos mirar el film desde un nuevo punto de vista sumando aprendizajes y reflexiones que aplican y pueden enriquecer nuestro camino.

Compartimos con ustedes unas breves reflexiones entre las muchas que surgieron esa jornada:

“Muy buena película, se ve parte de la disciplina militar, entrenamiento y virtudes de esos guerreros, los cuales son enseñados y practicados en NITEN. Otra cosa que destaco es la ayuda al prójimo sin interés solo por el convencimiento de que se esta haciendo lo correcto sin importar de perder, eso que es tan preciado, LA VIDA. Por lo correcto.” Muiño, Unidad Abasto

“Al ver las similitudes (en algunos casos, desconcertantes) entre los eventos de la película y el desarrollo de una clase cualquiera; creo que el objetivo es vernos reflejados, en distintos momentos del aprendizaje y a distintas etapas del Camino.El alumno joven y ansioso por aprender; el maestro que muestra sin explicar razones innecesarias; el bromista que devuelve la sonrisa cuando las cosas no están tan bien (y el que termina siendo gracioso sin pretenderlo). El que lleva mucha práctica y aún así siente que le falta. Rescato por lo intensa la reflexión final del Maestro cuando dice: Hemos vuelto a sobrevivir, y perdido nuevamente. Ganar una batalla pero perder mucho en el camino.” Leonardo Soler, Unidad Vcte. Lòpez.

Una vista del Torneo Regional Argentino Individual 2016

por Saieva-Bsas - 27-may-2016



Esta edición del Torneo Regional de Kobudo Individual Argentino 2016 dejó, como siempre, un excelente recuerdo en todos los participantes y espectadores.



Esa tarde pudimos disfrutar de luchas de Kir Joven, iniciantes, kenjutusu adultos, Iaijutsu y Jojutsu y pudimos ver a todos los participantes dando lo mejor de sí.




(...)


Continua (post completo)

Tags: Egan2016_Ago,

Resultados Torneo Regional Argentino Individual 2016

por Saieva-Bsas - 23-may-2016



Felicitamos a todos los alumnos que participaron del Torneo Regional de Kobudo Argentino en Modalidad Individual este sábado 21 de Mayo.

Pronto estaremos compartiendo algunas experiencias y las mejores imágenes de esta jornada, por ahora anticipamos la publicación de los resultados de las distintas categorías que se disputaron en ese día:


KENJUTSU

KIR JOVEN
1° LEON (CAB)
2° GIBELLI (REC)
3° FRANCISCO (REC)


(...)
5TO KYU
1° CALDERON (REC)
2° MANUEL (VCTE)
3° VITTOLA (REC)

4TO KYU Y ARRIBA
1° ULISES (ABA)
2° CORREA (REC)
3° SAIEVA (VCTE)

MEDALLA AL MERITO
LUDWIG (REC)

(...)
Sayonara arigato gozaimashita
Saieva

Continua (post completo)

Jojutsu: mejorar como personas y ser más felices

por Daiana-BsA - 03-may-2016

Quienes entrenamos Jojutsu vamos entendiendo, con el tiempo, que esta arte no se limita a aprender técnicas y movimientos con el jo (bastón) y el bokuto (espada), sino que es un camino repleto de sabiduría, energía, disciplina, respeto y felicidad. ¡Entrenamos porque nos hace bien física y anímicamente!

Sentimos que al cruzar el umbral del dojo nos energizamos, dejamos atrás las preocupaciones cotidianas y el cansancio de una larga jornada laboral o de estudio y encontramos una forma de comunicarnos con nosotros mismos y comenzar a mejorar interiormente.




(...)


Continua (post completo)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]