Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Lanzamiento Shinhagakure en Español

por Niten - 21-jun-2018



Tags: ShinHagakure, Shin-Español,

19 de Junio: Entrenamiento, Asado y Compañerismo

por Saieva-Bsas - 20-jun-2018



Anticipando el feriado con un entrenamiento muy concurrido e intenso la Unidad de Abasto mostró una vez más ese espíritu de compañerismo que la marca desde sus inicios.

El gran brindis con asado fue solo el broche de oro de esta jornada especial.  



Gashuku en Brasil y Cinturon Negro para Argentina

por Saieva-Bsas - 19-jun-2018




Este 16 y 17 de Junio se llevo acabo en San Pablo, Brasil, un riguroso gashuku de Kenjutsu y Shiai (focalizado en mejorar el combate y el arbitraje de los alumnos participantes).

Como siempre hubo argentinos presentes en busca de mejorar y también de traer nuevos conocimientos a nuestro grupo transmitidos directamente por nuestro Sensei.

El coordinador Huarte recibió el Shodan (cinturón negro) en el Gashuku

comentarios   1 de 1

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresOmedetou gozaimasu senpai Huarte!!! (Continua)

Gashuku en Mercedes: el origen de una tradición

por Saieva-Bsas - 12-jun-2018


Del viernes 08 al domingo 10 de Junio se llevó a cabo este entrenamiento intensivo que buscó darle un impulso positivo a la nueva unidad de Niten Argentina y, al mismo tiempo, ayudar a todos los alumnos que participaron a desarrollar sus técnicas de combate y arbitraje con vistas al mundial de octubre de este año.
 
Aún con bajas temperaturas se destacó el calor humano que acompañó todas las actividades del grupo y que puede apreciarse en las fotos.


Por supuesto, el entrenamiento también resaltó por su energía y por el asomo de valentía criolla que mostraron todos seguramente inspirados por el sugerente marco de esta ciudad que supo ser el fuerte que protegía a Lujan de los malones indios y tiene su propia historia de soldados y hombres y mujeres de acaballo.


Cada alumno presente se llevó grandes aprendizajes y excelentes experiencias de convivencia en el marco de la tradición guerrera donde los secretos se pasan siempre de persona a persona en el marco de una relación intransferible a medios electrónicos e incluso por medios escritos.

Claro, también disfrutamos de los paseos por Mercedes, sus picadas regionales, su excelente asado y la calidez de su gente franca y abierta.


Sin duda, Mercedes será la sede ideal para los próximos kangueikos (entrenamiento de invierno) de Niten Argentina y ya estamos deseando volver a disfrutar de todos los encantos de esta ciudad tan cercana a la Ciudad de Buenos Aires que ha sabido recibirnos con los brazos abiertos.

comentarios   2 de 2

Koziner - MercedesArigato a todos por venir a Mercedes, los esperamos con ansias para el próximo gashuku! (Continua)

SOLER - Buenos AiresUna experiencia increíble. Espero el año que viene ver a muchos más samurais enfrentando al frío y compartiendo comidas, historias y energía en el Kangueiko. (Continua)

La Plata: repercusiones del primer año dojo Club Universal

por Saieva-Bsas - 08-jun-2018

Un año recorriendo el camino. Resulta difícil expresar tantos sentimientos buenos de manera escueta, el dojo de la Plata cumplio un año y lo celebramos a lo grande, con la visita de Sempai Joel, un entrenamiento intenso y como no debe faltar un asado con buenas bebidas para compartir charlas e historias entre guerreros. Resulta difícil que a uno no lo invada la nostalgia cuando me detuve a pensar que tan solo un año atrás pisaba por primera vez el dojo. La incertidumbre de no saber muy bien de que se trataba este camino, la primera vez que me puse el bogu, mi primer keico y esos momentos de oro que quedan impregnados en el alma como las enseñanzas de los sempais Calderon y Daniel sumado al apoyo que se recibe por parte de los guerreros del camino. Son muchas emociones positivas y esa incertidumbre que uno tenia al principio se transformo en la certeza y determinación de transitar el camino de la espada que da vida. 
Sayonara arigato

Perdriel
Alumno de la Unidad La Plata


La Plata: Cumpleaños y Asado Épico

por Saieva-Bsas - 07-jun-2018

Este miércoles 06 de Junio se festejó el año de vida del dojo del Club Universal en La Plata y la alegría de todos los presentes puede verse en cada foto. 



La fiesta comenzó con un entrenamiento intenso. Los coordinadores de la Unidad, Calderon y Daniel, se mostraron emocionados y agradecieron la visita del Coordinador General Joel Correa Da Silva en esta oportunidad. Y cerraron la clase del día sorprendiendo a uno de sus alumnos con una nueva graduación.



El momento épico la noche fue un asado compartido y lleno de anécdotas y buenos momentos que tanto caracterizan a Niten.



Luego de un año donde las esperanzas se fueron lentamente concretando y se conformó un grupo de alumnos constantes y esforzados no queda más que desear que el futuro continúe tan animado como el presenten en esta unidad.



comentarios   2 de 2

Mariano - Vicente LópezOmedetou a alumnos de La Plata y sus coordinadores. Una mención especial al alumno que hizo el asado con el bogú puesto.
Gambatte, La Plata! (Continua)

Manuel - Vicente LópezOmedetou Gozaimasu por el año de esfuerzo y perseverancia para todos Calderón, Daniel y sus alumnos!!!
Ganbatte!!!
Sayonara Arigato gozaimashita
Manuel
(Continua)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]