Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Vicente: Visita al Museo Nacional de Arte Oriental

por Saieva-Bsas - 23-ene-2020


Este domingo 19 de Enero realizamos una visita al Museo Nacional de Arte Oriental en ocasión de la exhibición “el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones” propuesta en el marco de la celebración del 65º aniversario de Urasenke Argentina (institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país).
 
Practicar la espada y aprender la cultura es una de las metas que se fija nuestro instituto, “Bunbu Ryodo”. Fortalecer la mente y el conocimiento de la cultura oriental fue el fin de esta tarde que, además, disfrutamos intensamente con el grupo de Vicente López. Dejamos aquí algunas fotos y palabras de nuestros alumnos que tuvieron oportunidad de aprovechar esta salida cultural.
 

Lo que más me gustó fue esa interacción entre la ceremonia del té y la naturaleza; en cómo el cambio de las estaciones desempeñan un papel importante en la elección de la taza, del arreglo floral, caligrafía e incluso la ambientación de la sala de té.
Natalia
 
El domingo pasado tuve el placer de acompañar a mis compañeros en el camino a una exposición de cha do en el museo nacional oriental donde me sentí conectado con la belleza y simpleza de una ceremonia ancestral que trae paz y contemplación al espíritu.
Arturo
 
Me llevo una premisa de Sen no Rikyu que estaba junto a la tasa representativa del verano: "en invierno sugiere calor, en verano frescura" es algo aplicable a la vida y a la técnica de la espada también.
Saieva



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]