Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Avanzando en el camino

por Daiana-BsA - 17-jun-2022


El camino del samurái siempre está allí para quienes deciden recorrerlo.

Es el mensaje que nos dejan todos aquellos alumnos que paso por paso y a su propio ritmo, siguen avanzando en el camino de la espada. Mejorando técnicamente y creciendo espiritualmente, superándose a cada día.
En esta oportunidad les compartimos las palabras de Ulises, uno de los alumnos más antiguos de Niten Argentina, quién el pasado 10 de mayo, recibió la graduación de Shoden del estilo Niten Ichi Ryu. El makimono tradicional japonés que sostiene en sus manos, certifica que conoce las primeras doce técnicas de espada larga del estilo creado por Miyamoto Musashi Sensei, famoso samurái de la historia de Japón.


Escuché alguna vez decir que el hombre vive vidas de 7 años. Ese el tiempo que una persona transcurre en un estado, después entra en otro y ya no es la misma. Esto es, si las dificultades de la vida no la baten lo bastante fuerte para cambiarla antes. Tristezas, Alegrías, Victorias y Derrotas, todo esto nos cambia y transforma como el paso de las estaciones trasforma los bosques.

Si esto fuese así entonces el Camino es verdaderamente una travesía única, no basta una vida del hombre para recorrerlo. Uno empieza su camino, años después todo ha cambiado, pero uno continua. De alguna manera uno recomienza una y otra vez. Resulta extraño mirar hacia atrás, ver todo lo que ocurrió y como ocurrió.

En mi primer día aprendo a golpear Men recto, primeras enseñanzas del Camino. Tiempo después, ayudo a cargar equipamientos, primeras enseñanzas. Otro tanto acepto el desafío de ser monitor y llevo kimono azul, primeras enseñanzas. Hoy recibo mi Shoden, es decir, Primeras Enseñanzas.

Los años se suceden y las circunstancias cambian, pero el Camino continua. La montaña que alguna vez fue distante hoy es el lugar en que uno está. Lo que alguna vez se vio desde el último lugar de la formación, hoy se ve desde el primero. Mas aún aquí el camino hace adelante se sigue viendo y es el mismo que siempre fue.

Agradezco todas las alegrías y lecciones encontradas al recorrer este Camino y espero seguir recorriéndolo como si fuera el primer día.

Arigato gozaimashita,
Sayonara.

Ulises
Unidad Abasto - Buenos Aires


comentarios  

Mariano - Vicente LópezOmedetou, Senpái Ulises!

Cristian Bressan - Buenos Aires - ArgentinaOmedeto Ulises!!!
Me alegra mucho su logro y agradezco por tenerlo como compañero, siguiendo el camino de la espada que da la vida.-



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]