Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Mundial - HACIENDO LO QUE NOS GUSTA Y HACE BIEN!

por Leonardo-Bsa - 21-oct-2018



Shitsureishimassu, onegaishimassu.
Domo arigatou gozaimashita Sensei por organizar semejante evento.

Fue una experencia en mi caso de superacion y crecimiento total, tengo tanto para contar que podria escribir el diario del domingo, me limitare a puntulizar un aspecto:
Es destacable el nivel de compañerismo que hay dentro de Niten, sufrimos un percanse en el aeropuerto (cancelacion del vuelo) y a pesar de eso, la energia del grupo no decayo, seguimos unidos, motivandonos, sin perder nunca el objetivo planeado, PASAR UN FIN DE SEMANA FELICES, HACIENDO LO QUE NOS GUSTA Y HACE BIEN!!!

Me paso una segunda situacion que me llamo la atencion, resulta... que mi competencia fue muy corta, no llegue a hacer mucho, lo que me desanimo por unos buenos 10 minutos, pero... iba a dejar de disfrutar de la energía que me rodeaba?

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Aguilas Guerreras

por Huarte - 08-oct-2018

Ultimo entrenamiento del equipo femenino de Kenjutsu argentino antes del mundial.






Aguilas guerreras 

Aguerridas, decididas, implacables.

Mundial de Kenjutsu octubre 2018. ¡AHI VAMOS!

comentarios   2 de 2

Daniel Horacio Ricciuti - Provincia de Buenos Aires, ArgentinaGambate kudasai Aguilas Guerreras , ahi estaremos para alentar
Daniel-La Plata (Continua)

Cristian - Buenos AiresGAMBATE AGUILAS GUERRERAS !!!!
Mucha Suerte y Victoria en el Mundial. Que los dioses de la espada las acompañen.- (Continua)

Un Gran Espectáculo de Danzas y Música Japonesa

por Saieva-Bsas - 18-sep-2018



Este lunes 17 de Septiembre en el entorno del maravilloso Teatro Xirgu tuvimos la oportunidad de asistir con un grupo de alumnos de Niten a un gran show de taiko, música y baile japonés y folclore y tango argentino de la mano de la Maestra Chieko Kojima y el grupo Shinzui Daiko.

Como instituto cultural siempre estamos ofreciendo a nuestros alumnos participar de experiencias que amplíen su conocimiento de las artes y la cultura japonesa. Debemos mencionar que el grupo local de Taiko -o tambor japonés- se lució en esta ocasión junto a los excelentes bailes y piezas tocadas con destreza por esta eximia intérprete y bailarina que vino desde las tierras Niponas a mostrarnos todo su delicado pero potente arte.


Foto cortesia de  Jason Kung

Baile con abanico, baile con cintas, taiko en un estilo femenino y maravilloso… todo eso nos emocionó en esta noche que fue mágica. Y como sorpresa nuestro folclore y tango bailado por Chieko con toda simpatía y con más de un guiño al público.

(...)


Sin dudas volveremos a la práctica de la espada inspirados por la suavidad, precisión, precisión y pasión por el arte que compartimos con los artistas en escena.

Alumnos del Instituto compartiendo con Chieko Kojima y artististas de Shinzui Daiko después del Show. Simpatía,tradicionalismo y modernidad.



Continua (post completo)

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

Tags: MomentosdeOro,

Domingo de Torneo en Argentina

por Saieva-Bsas - 28-jul-2018



Este domingo 22 de Julio se realizó en el Club Vertiz, del mítico barrio porteño de Parque Chas, nuestro Torneo Regional de Kobudo Argentino 2018 (TRKA).



El evento resultó un despliegue de técnicas y emociones y una prueba contundente de que el kenjutsu combate es capaz de encender en llamas a todo espíritu más allá de cualquier inclemencia en la temperatura exterior.



Las imágenes de la jornada transmiten fielmente las emociones que se vivieron ese día, lleno por la calidez del grupo y la emoción de los competidores de las diferentes categorías. Los invitamos a disfrutarlas y a recordar algunas de las luchas que se compartieron ese día.

La diversidad de técnicas aplicadas dejó asombrados a los presentes y además todos tuvieron doble oportunidad de ganar: en las categorías por graduación y en las rondas del todos contra todos.



Como siempre en Niten la cortesía entre compañeros y las felicitaciones sinceras también estuvieron presentes.
Los breaks entre combates y hasta el almuerzo dieron lugar a intercambios positivos entre alumnos.



La entrega de la distinción de Guardián de la Tradición 2018 a Matias Osella (Geba), Leonardo Alvarez (Vicente López) y Daniel Ricciutti (La Plata) fue un broche de oro de la jornada.



Sin duda este TRKA 2018 resultó tan dinámico y energizante que será recordado por los alumnos por muchos años y marcará nuevas metas a alcanzar en los próximos eventos de Niten Argentina.

¡Los esperamos a todos en la edición del próximo año!



3 Nuevos Guardianes engalanan la filas de Argentina

por Saieva-Bsas - 26-jul-2018



¡Felicitaciones a Matías Osella (Geba), Leonardo Alvarez (Vicente López) y Daniel Ricciutti (La Plata) por sus distinciones como Guardián de la Tradición Samurái 2018! 
Compartimos unas las certeras palabras de Sensei, sabiendo que toda argentina se siente homenajeada cuando es destacado uno de nosotros:

Siéntase honrado con este reconocimiento, pues simboliza lo que se espera de todo Samurái de Niten, que este año, para nuestra alegría cumple 25 años.



Que usted sea verdaderamente un Guardián de la Tradición Samurái. Y que, a ella, pueda servir a lo largo del Camino.
Así como que a Tradición Samurái pueda también servir en mucho a usted y a todos a su alrededor!
Sensei Jorge Kishikawa

comentarios   2 de 2

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresOmedetou gozaimasu a los tres por todo el esfuerzo y dedicación!!! (Continua)

Perdriel - La PlataOmedeto por el reconocimiento, por muchos años mas guiándonos en el camino.
arigato goshimasta (Continua)

Resultados TRKA 2018

por Saieva-Bsas - 23-jul-2018



Este domingo 22 de Julio, de 09 a 17 hs, se realizó en el Club Vertiz nuestro Torneo Regional de Kobudo 2018 con una alta participación de alumnos de todas las unidades de Argentina. Fue un torneo centrado en el Kenjutsu de Combate, donde cada participante dió su mejor esfuerzo, aquí anticipamos los principales resultados del evento:

CAMPEONES DE KENJUTSU POR CATEGORIAS


CATEGORIA 0 a 7 kyu: 
1º Lugar: MIA (Vicente López)
2º Lugar: CASTIÑEIRA (Caballito) 
3º Lugar: JOAQUIN (Vicente López)

CATEGORIA 6 kyu: 
1º Lugar: EZEQUIEL (Vicente López)
2º Lugar: PERDRIEL (La Plata) 
3º Lugar: LEE (Abasto Matutino)

CATEGORIA 5 kyu: 

1º Lugar: TATIANA (Vicente López)
2º Lugar: GARCIA (Caballito) 
3º Lugar: LIU (Abasto Matutino)

CATEGORIA 4 kyu:
1º Lugar: TALES (Geba)
2º Lugar: DIZ  (Vicente López)
3º Lugar: LAURA (Abasto Matutino)
 
CATEGORIA 3 kyu y arriba: 
1º Lugar: AMITRANO (Geba)
2º Lugar: ULISES (Abasto) 
3º Lugar: SANGIORGIO  (Vicente López)

CAMPEONES DE LA RONDA GENERAL (Todos contra todos)
1º Lugar: BENITO (Vicente López)
2º Lugar: JOAQUIN 
(Vicente López) 
3º Lugar: TALES (Geba)


En breve postearemos fotos y relatos del evento! 

Coordinador y Papá

por Saieva-Bsas - 23-jul-2018



(...)

Cuando llegó el momento del Shiai le dije: “Cid, ahora hay que luchar en serio, te animas?”
-HAI! Respondió fuerte y sin pensar. ( por dentro tenía ganas de abrazarlo, me llenaba de orgullo)


Y ahí nomás luchó con cada uno de nosotros por puntos! Es asombrosa la capacidad de aprendizaje de los chicos, captan todo mucho más rápido que los adultos y en seguida incorporan lo nuevo sin cuestionarlo.
Al finalizar le pregunté si le había gustado, y me dijo : “Me encanta luchar, podemos volver mañana, papi?”

Fue una experiencia extraordinaria como papá y como coordinador. Encontrar esos momentos para compartir y aprender es algo invaluable. Tener la certeza de saber que al llevar a mi hijo a Niten estoy haciéndole un bien y ayudándolo a crecer. Que lo estoy alejando por un rato del mundo de las pantallas y las imágenes ficticias para que viva y sienta algo verdadero. Que aprenda a ganar y a perder en la vida real, no en un videojuego. Que se enfrente a sus miedos con coraje y pueda superar la frustración. Que sepa compartir y respetar a los demás. Que sienta compasión y se aleje del odio y el rencor. Que sea fuerte para no quebrarse y flexible para adaptarse.
En fin, Que sea una buena persona. Como un verdadero samurái.


Arigato gozaimashita Niten.
Arigato gozaimashita Sensei.

(...)





Continua (post completo)

comentarios   1 de 1

Perdriel - La PlataHermoso relato, pienso que es nuestro deber como padres explorar en el alma de nuestros hijos y ayudarlos a rescatar lo mejor de ellos mismos. Le ha mosrado la entrada de un hermoso camino.
Omedeto. (Continua)

Día del amigo en Unidad La Plata

por Saieva-Bsas - 19-jul-2018

Un día que se festejó de Noche. Noche de lluvia, noche de entrenamiento.



Noche que se prestaba a compartir un plato caliente con anécdotas compartidas. Una noche especial en La Plata.


comentarios   2 de 2

Leonardo Tarragona - La PlataKonitiwa Samurais:

Como integrante de La Unidad La Plata del Instituto Cultural Niten, fue una velada maravillosa donde pudimos departir con los Kohai y nuestros Senpai una cena luego de la práctica intensa. Un gusto ser parte del Camino y de la Espada (Continua)

Perdriel - La Platauno sabe que tomo la decisión correcta cuando el corazón se llena de paz y buenos momentos como estos. Grandes personas como mis compañeros y Sempais, me hacen sentir orgullo de pertenecer a Niten. Gambate La Plata.
Sayonara Arigato gozaimashita (Continua)

Lanzamiento Shinhagakure en Español

por Niten - 21-jun-2018



Tags: ShinHagakure, Shin-Español,


Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]