Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Tembló la Tierra en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 24-dic-2016



El año 2016 cerró con un evento sin precedentes en Niten Argentina: la visita del grupo de taiko Shinzui Daiko que orgullosamente integra nuestra otagani Laura De Marsico.



Tambores tradicionales -tocados con la potencia de la juventud- se mezclaron en la tarde del sábado 3 de Diciembre con la belleza del arte tradicional de la espada y toda su energía guerrera. La combinación fue explosiva y no dejo de conmover a todos los presentes, que sintieron su espíritu crecer con cada golpe del tambor.



(...)



Continua (post completo)

Gashuku con Sensei: Aprendizajes, Coraje y Osadía

por Saieva-Bsas - 22-nov-2016



Este domingo 19 de Noviembre tuvimos nuevamente la oportunidad de entrenar un día completo con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y, en este caso, con el acompañamiento de su hijo menor Hiromitsu Kishikawa quién visito por primera vez nuestra ciudad de Buenos Aires.



En las instalaciones del Club Vertiz, los alumnos de Niten Argentina pudimos disfrutar de un entrenamiento intensivo (Gashuku) que abarcó clases y demostraciones y capacitación de árbitros de Kenjutsu Combate e Iaijutsu. Compartimos con ustedes unas imágenes que dan cuenta de la emoción, concentración y energía que se vivió en esa jornada.



La estrella de esta jornada fue, sin duda, el Goshinjutsu. El arte de la defensa personal, robó la atención de los alumnos presentes y más de una sonrisa a la hora de ejecutar sus energéticas técnicas.



Al cierre del evento Sensei explicó que todo guerrero requiere de Coraje y Osadia y que esta es la marca de quién consigue seguir el camino. Palabras que motivaron la reflexión de todos los presentes y la determinación de hacer de esta última característica una virtud y no un defecto. Sin duda, la fuerte asistencia y los emocionados comentarios que los alumnos hicieron al cierre del Gashuku fueron el mejor indicador del éxito de este evento que cierra el año de entrenamiento 2016 con una nota inolvidable.
(...)



Continua (post completo)

Darse Cuenta

por Joel - 02-nov-2016

En mi profesion darse cuenta es un momento magico donde un paciente toma verdadera conciencia de por que siente algo o por que se manifiesta ese algo en un sentimento.


Por mis 59 años y por haber empezado solo hace un año en Niten,y segun las palabras de Senpai Joel el primer dia "Daniel no puede perder tiempo" intento vivir plenamente cada momento, y ser fiel a mi maestro es algo que puedo hacer sin dominar las tecnicas.

Senti que mi maestro necesitaba que sus alumnos lo apoyaran y ahi fui no lo dude,era el momento de ser util a pesar de mis limitaciones,a hacer todo lo necesario sin pensar y con espiritu de guerra .


Dios se manifiesta de maneras misteriosas y escribe derecho en renglones torcidos, fue asi que desde que llegamos todo salia bien como fluyendo y el dia del evento fuimos a todo o nada y fue todo para Niten , mas de 150 personas participaron de la clase mas el publico en las tribunas de un dojo maravilloso que explotaba con cada kiai ,la energia del Dojo nos hacia vibrar y sentiamos que la batalla era nuestra y que habiamos sido utiles a nuestro maestro cada uno desde su lugar .

Domo Arigato Senpai Joel,Senpai Saieva,Senpai Huarte a todos mis compañeros Argentinos y Chilenos y un especial Domo arigato a Bernabe por su calidad de persona.

Sayonara Arigato Gozaimashita
Daniel ( Unidade Recoleta/ Ar )

15º Torneio Brasileiro por Equipes

por Niten - 10-oct-2016





O Nosso Torneio por equipes será em São paulo!
 
Dia 22 de Outubro, Sábado - a partir das 9hs
Na APCD - Unid. Santana
(Próximo ao terminal Rodoviário Tietê)
Mais informações no Calendário


 

Tags: Torneio,

Aprender a escuchar

por Niten - 04-oct-2016




En el entrenamiento es preciso estar en silencio y atento para escuchar.
El mover dos espadas
La voz del maestro y
escucharse a si mismo.
Aprender a escuchar es dar a cada sonido su debida importancia y reverencia


"Al Instituto Cultural Niten, a la persona del maestro Kishikawa Sensei. En esta familia encontré energía, inspiración, valentía, determinación y foco para seguir adelante en este proyecto. Agradezco a Sensei por la oportunidad que me proporciona de aprender sobre valores y la fuerza de los samuráis, por compartir de la estrategia y de las técnicas de Musashi Sensei y de los votos del Hagakure, que ciertamente son ingredientes esenciales de los mensajes contenidos en este libro. agradezco también a mis compañeros, pues su presencia e incentivo me permiten practicar y sentir la fuerza del espíritu en la búsqueda de los objetivos. Estoy eternamente agradecido por haber sido acogido en esta familia y espero poder retribuir lo bueno que recibí en esta convivencia."

Parrafo del Libro - El Poder de la Escucha del alumno Rodrigo Leite​


 

Armas de los 1000 Guerreros

por Saieva-Bsas - 26-sep-2016



Con este sugerente título se llevó a cabo este miércoles 21 de septiembre nuestro evento especial de Naguinata, Jitte y Kusarigama en las instalaciones del porteño Club Vertiz.



Los alumnos presentes pudieron experimentar el uso de estas tres multifacéticas armas, conocer más sobre sus orígenes y seguir profundizando en el Camino a partir de una comprensión más amplia.


“JItte, me demostró que el koshi es fundamental. También en ser real en cuanto a los agarres (…) Kusarigama fue la más compleja en incorporar al poseer varias partes móviles y sutiles cambios de posición de las manos pero a su vez de esa sincronización provenía su fuerza y una vez que fluía se transformaba en una fuerza que no solo dominaba al oponente también daba ímpetu al que realizaba técnica”.
Arturo, Unidad Vicente López

“Experimentamos el peso y cercanía al oponente en las técnicas con Jitte, la dificultad del enganche con la Kusarigama, y la dimensión, peso y velocidad de las técnicas con Naguinata. En todos los casos con un alto nivel de energía, concentración y cuidado de la seguridad en todo momento”
Manuel, Unidad Vicente López


Esperamos seguir brindando más de estas oportunidades de conocimiento en el futuro!


Gashuku de Katori: invalorable convivencia con Sensei

por Saieva-Bsas - 21-sep-2016

Este 17 y 18 de Septiembre se llevó a cabo en la tradicional Colonia Japonesa de Pinhal (estado de San Pablo, Brasil) un Gashuku o entrenamiento intensivo dedicado integralmente al antiguo y celebrado estilo de Katori Shinto Ryu. El evento tuvo una programación completa y muchas oportunidades para convivir con Sensei. Argentina tuvo la suerte de poder estar presente con algunos de sus alumnos.



Eduardo O Donnell quien viajó con su hija Melissa comenta sobre la convivencia con Sensei que "Por suerte contamos con su guía para recorrer el Camino. Esto es lo que nos hace dejar nuestras comodidades cotidianas y viajar a un lugar alejado de todo y mágico, que nos hace sentir que somos como aquellos guerreros de siglos atrás".

Y, porque no siempre todo puede explicarse en sencillas palabras, y a veces lo vivido solo puede transmitirse de espíritu a espíritu les dejamos estos versos de Osella uno de los Coordinadores de Unidad Recoleta que también tuvo la suerte de poder acompañar a Sensei en este evento:

“La espada es nuestra herramienta,
para labrar nuestro espíritu,
el vaivén de las flores,
en la suave brisa de la tarde,
el cantar de los pajaros,
el bosque inmutable,
el sol que calienta nuestros corazones,
el Fuu Sui On Bun
presente en la colonia de Pinhal”

 

Tags: Egan2016_Set,

Unidad Caballito: Festejo del 2° Aniversario

por Ignacio - 14-sep-2016

Este viernes 9 de Septiembre la Unidad Caballito festejo su 2º Aniversario con una clase especial cuyo momento más esperado fue el keiko de confraternización entre todos los alumnos participantes. 

El festejo del aniversario estuvo pleno de kiai y momentos compartidos, cómo se ve en la foto del día la emoción fue la clave del evento.



El broche de la noche fue la cena de camaradería - que se realizó en una pizzería cercana- donde todos los asistentes pudieron bromear, contar anecdotas del camino y cerrar el día brindando por un largo futuro para esta Unidad.



"La cena fue un buen momento para confraternizar y conectar con los compañeros" (Moliterni, Unidad Caballito)

Septiembre: Argentinos en el Gashuku de San Pablo

por Saieva-Bsas - 09-sep-2016

Para todos los que pudimos viajar el fin de semana del 3 y 4 de septiembre fue la ocasión de convivir con Sensei y, como siempre, salir enriquecidos técnica y espiritualmente para volver más fuertes a nuestras unidades.

De los muchos aprendizajes que se hacen en estos entrenamientos intensivos elegimos este -relatado por uno de nuestros monitores más fuertes- para compartir con ustedes:

"Este fin de semana pude viajar con una comitiva de Argentina al gashuku (entrenamiento intensivo) con Sensei en Brasil.

Uno de los puntos que me pareció más relevantes fue una de las primeras actividades: corrección de Kamaes (guardias). Sensei se tomó el tiempo de revisar todos los Kamaes para cada graduación, alumno por alumno. Explicando con gran detalle las fortalezas de cada uno y reforzando el concepto de su importancia. Según palabras de Sensei, “quien tiene un buen Kamae, ya tiene una victoria”.

Sayounara
Arigatou Gozaimashita
Sangiorgio"



La comitiva argentina en el Gashuku con Sensei (kimono blanco) y Senpai Wenzel Bohm (a su derecha).

Imágenes del 5° TORNEO ARGENTINO DE KOBUDO POR EQUIPOS

por Saieva-Bsas - 05-sep-2016



El 20 de Agosto pasado tuvimos nuestro 5° Torneo Argentino de Kobudo por Equipos (TAKE), fue una ocasión de confraternización entre unidades muy esperada por todos los alumnos y una merecida alegría para los coordinadores que consiguen ver su esfuerzo reflejado en el crecimiento continuado de este evento.



Una vez más nos emocionamos con las palabras de apertura de nuestro Coordinador General Senpai Joel Corra Da Silva, que ya hace diez años que nos acompaña en el país, y nos divertimos con la animación de Isao Yoshimura que supo darle un sabor especial a esta tarde. 



Tuvimos equipos fuertes en todas las disciplinas: Iaijutsu, Niten Ichi Ryu, Jojutsu y Kenjustu Combate. Capitanes bien dispuestos y muchos participantes emocionados. Las luchas fueron memorables y los katas fueron realizados con intensidad pero siempre sin perder el respeto por el adversario y la etiqueta que nos caracteriza. 



Fue un torneo y todos competimos para ganar pero para ganar experiencias en el camino que bien entendemos que transitamos juntos! Aquí dejamos algunas bellas imágenes para que todos puedan disfrutarlas y un agradecimiento por su buen trabajo a todos los coordinadores y alumnos que trabajaron en la organización del 5° TAKE y que lo hicieron posible.



Nos vemos en el próximo evento.
Sayonara arigato gozaimashita
Saieva 


Tags: Egan2016_Set,


Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]