Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Bonenkai 2020

por Daiana-BsA - 30-dic-2020

Este año presentó desafíos para todos en más de un sentido. En el instituto Niten no nos dejamos vencer por las adversidades y seguimos adelante con las clases de forma virtual. Los coordinadores de los distintos dojos tuvieron que luchar contra las vicisitudes y limitaciones de la tecnología para dar sus clases, ¡pero no fueron vencidos!

Es así que llegamos al final del 2020 con la sensación de haber vencido un año más.

Nuestra tradicional cena de guerreros, nuestro bonenkai, lo celebramos de forma virtual. Fue diferente, fue más breve, pero las palabras de aliento y reflexión no faltaron.

A todos los alumnos de Niten Argentina,

¡Gokurosama-deshita!
 
Nos vemos el año próximo, sea de forma virtual o presencial, ¡siempre hacía delante!
 
Arigato gozaimashita,
Basilio



Vicente: Compañeros inesperados

por Saieva-Bsas - 02-nov-2020

Una dedicación especial a todos los compañeros de entrenamiento inesperados que estos meses de virtualidad nos dejaron disfrutar. Siempre es bueno estrechar lazos, prácticar en compañia y tener un motivo más para emocionarnos, reirnos y unirnos más con quienes nos rodean.



¡Arigato gozaimashita por la paciencia, la buena onda, el acompañamiento y el cariño a madres, padres, mascotas, hermanos, vecinos, hijos, amigos, familiares y parejas! 

comentarios   1 de 1

hugo velay - villa de merloMucho gusto, yo comenzar en las clases online, ya que estoy radicado en la pcia. de San Luis, Argentina y aca no hay ningun Dojo cerca.
Agradeceria me dieran informacion de los requisitos y costos de los valores de las clases.
Los saludo atentamente y m (Continua)

Vicente López: lo que el cine nos dejó

por Saieva-Bsas - 29-sep-2020



Este domingo tuvimos nuestra segunda - y última tarde- de cine online. Este mes de septiembre, compartimos dos peliculas muy diferentes pero ambas con referencias muy ricas al entrenamiento y a los momentos de oro de Sensei: "El último samurai" y "Despúes de la lluvia" . Les compartimos alguna reflexiones que surgieron de esos encuentros donde, además, compartimos muchos buenos momentos:

Ayer domingo tuvimos una noche de cine online con los sempais y kohais de Vte Lopez. Vimos en
 sincronizado Ame agaru, una pelicula japonesa llena de enseñanzas tan sutiles que da para mirarla varias veces. Para mi una de las escenas que mas me gusto fue hacia el final de la pelicula donde emprendian nuevamente su camino el protagonista y su esposa, donde se lo veia desganado, caminando por largo rato detras de su mujer, mientras ella iba a paso vivo, disfrutando de su entorno. En un momento dado el decide hacer un parate y alejarse a " transpirar" un poco solo. Se adentra entre los arboles y practica unos katas. Al tiempo vuelve renovado y le dice a su esposa que "ya esta, que ha dejado su frustacion" y que pueden volver a seguir su camino. Su animo cambio y sus ojos veian otra vez la belleza del paisaje que los rodeaba. Esta escena me hizo reflexionar sobre mi propia falta de poner en practica el poder soltar, sea con la tecnica o instrumento que uno elija,  y poder continuar mi camino con menos cargas emocionales y negativas.
Domo arigato
Tai

 
El orgullo y el honor son importantes, pero estos pierden su valor si nos impiden hacer algo para ayudar a alguien que lo necesita; la bondad y la humildad son necesarias, pero en exceso estas pueden herir los sentimientos de los demas. Creo que el camino correcto es el punto en el cual no hay demasiado ni muy poco de uno ni de otro, sino una armonia entre ambas partes.
Arigato gozaimashita.
Leandro

Cómo coordinador, creo que es para resaltar en esta película el hecho de vivir intensamente, expresado en la frase "la vida en un suspiro", el ser dedicado, tener ideales para defender, proteger a la familia, amigos y comunidad. Para que cuando llegue el momento de partir de este mundo, haber logrado dado todo, sin arrepentimientos.
Huarte

Escribo para compartir mi experiencia tras ver nuevamente “El ultimo samurai “, pero que esta vez la supe apreciar de una manera diferente ya que gracias a lo aprendido en el dojo es que fui capaz de reconocer algunas de las cosas que en Niten se instruyen. Es casi inevitable el sentirse identificado con el protagonista quien siendo ajeno a esa cultura, una vez que la conoce, termina por amarla y adoptarla como propia y termina influyendo directamente en su vida tal como nos pasa a nosotros. La película también muestra algo que los que practicantes de este arte experimentamos, el bushido, que no solo nos permite mejorar técnicamente sino que también es aplicable a la vida, tal como vemos en  cada una de las enseñanzas en los momentos de oro.
No tengo dudas que algún día volveré a verla para ver mas detalles. Arigatou gozaimashita Senpais por organizar tan linda actividad  que nos dio la oportunidad de pasar un rato muy agradable juntos y de disfrutar de la compañia de senpais y compañeros.
Sayounara arigatou gozaimashita
Fernando

Vicente López: seguimos con la programación

por Saieva-Bsas - 07-sep-2020

Como es costumbre en nuestra unidad llegan nuestras tardes de cine, este año virtual ya que no podemos tener nuestro encuentro presencial. Esta vez elegimos dos películas que se pueden analizar muy bien desde el punto de vista del entrenamiento. Para seguir entrenando en mente y cuerpo!



GEBA OnLine

por Daiana - 30-jul-2020

El contacto con los alumnos no se perdió, ¡los entrenamientos siguen de forma virtual! Las clases se van alternando en diferentes plataformas y horarios, siempre cuidando de adecuarse al espacio reducido y a las situaciones particulares de cada casa (familiares, mascotas, vecinos).  En estos tiempos de movilidad reducida, se enfatiza antes de cada clase la elongación usando sillas y los ejercicios para fortalecer la musculatura.


 

Los momentos de confraternización incluyen reflexiones sobre películas de Akira Kurosawa que tratan muchos de los aspectos del bushido que se aprenden en el Instituto Niten. La comodidad del hogar nos permite ver las películas o determinadas escenas en el mismo momento, haciendo las conversaciones muy enriquecedoras y agradables. También compartimos algunos detalles técnicos y prácticos de cómo colocarse el bogu y cuidar el equipamiento. ¡Todo acompañado de un brindis virtual!
 



¡La energía se mantiene! ¡El entrenamiento continúa!

 

Vicente López: Clases Online

por Saieva-Bsas - 04-jul-2020

Compartimos con ustedes algunas imágenes que nos están dejando las clases virtuales de los lunes y los jueves de nuestra unidad. Cada alumno sumándose desde su casa o departamento, con o sin facilidades, solo o acompañado, haciendo desafios fisicos y también mentales (como el armado de origami) pero todos con la misma buena energía que nos acompaña siempre y poniendo el animo en alto!



 


Argentina en el 2do Mundial de Kenjutsu

por Basilio - 22-jun-2020

El pasado domingo 14 de junio se celebró el Segundo Mundial de Kenjutsu y Primer Mundial de Kenjutsu Virtual. Hubo dos modalidades de participación: envío de videos de no más de un minuto con técnicas libres y shiai (competencias) en vivo por medio de Zoom con una kata (técnica) o kihon (ejercicio repetitivo) pautado por graduación. Se compitieron en todas las modalidades: KirJoven (niños menores a 12 años), iaijutsu (el arte de desenvainar), jojutsu (el arte del bastón), kenjutsu (el arte de la espada), kusarigama y jitte.
 
¡Niten Argentina participó con mucha energía y garra! Varios alumnos enviaron videos y estuvieron en los shiai de las diferentes modalidades. 
 
 

 
Les compartimos algunas capturas de los videos que participaron y del Zoom del domingo.




¡Nos vemos en el próximo evento virtual!
¡El entrenamiento continúa! GAMBATTE
 
Basilio
 

Vicente López: muy pronto #kampaiencasa

por Saieva-Bsas - 18-jun-2020

#kenjutsuencasa y #kampaiencasa.
No dejen de asistir! Incripciones al mail [email protected]. Los esperamos!! 



Momentos de Oro - Sencillez

por Niten - 21-may-2020

Momentos de Oro - Sencillez

por Brenda-Adm - 21-may-2020



Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]