Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Kenjutsu en casa para todos

por Instituto Niten - 20-mar-2020


Habilitar subtítulos en el Player

Siguiendo las pautas de la OMS, los Dojos del Instituto Niten están temporalmente cerrados.
¡Pero sabemos que el entrenamiento es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo y espíritu!
 
¡Los ejercicios de intensidad moderada tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmune, disminuyendo el riesgo de infecciones! ¡Así que mantengamos una rutina de entrenamiento!
Incluso desde casa.
El Instituto Niten está preparando lecciones en video para alunos y aquellos interesados en continuar fortaleciendo su espíritu y cuerpo en este momento de COVID-19. ¡No dejen que la energía se detenga!
Además de la parte práctica de el entrenamiento, continuaremos publicando los Momentos de Oro del Sensei Jorge Kishikawa.
¡Continuemos la búsqueda de mejoras espirituales y técnicas!
 
¡Una búsqueda que supera las barreras de los Dojos y nos mantiene unidos en el Camino del Samurai!
¡Cultivando los valores de Bushido y aplicándolos a nuestra vida diaria juntos, superaremos esta guerra con Coraje, Compasión, Honor y Energía juntos!
 
¡Bienvenido a tu primera clase!
Gambate

Tags: kenjutsuencasa,

JO EN EL PARQUE

por Meligrana - 17-feb-2020


Final de Ano 2019

por - 30-ene-2020



Por todas as emoções que passamos juntos neste ano,
tenho a certeza de que ganhei 2019.
Feliz Ano Novo!!!


Por todas las emociones que passamos juntos este año,
tengo la certeza que vencí al 2019.
Feliz año nuevo!!!

For all the emotions that we went through together in this year,
I’m sure that 2019 was a year I won.
Happy New Year!!!

Sensei Jorge Kishikawa
Dez 2019



Tags: Egan2019_Dez,

Vicente: Visita al Museo Nacional de Arte Oriental

por Saieva-Bsas - 23-ene-2020


Este domingo 19 de Enero realizamos una visita al Museo Nacional de Arte Oriental en ocasión de la exhibición “el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones” propuesta en el marco de la celebración del 65º aniversario de Urasenke Argentina (institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país).
 
Practicar la espada y aprender la cultura es una de las metas que se fija nuestro instituto, “Bunbu Ryodo”. Fortalecer la mente y el conocimiento de la cultura oriental fue el fin de esta tarde que, además, disfrutamos intensamente con el grupo de Vicente López. Dejamos aquí algunas fotos y palabras de nuestros alumnos que tuvieron oportunidad de aprovechar esta salida cultural.
 

Lo que más me gustó fue esa interacción entre la ceremonia del té y la naturaleza; en cómo el cambio de las estaciones desempeñan un papel importante en la elección de la taza, del arreglo floral, caligrafía e incluso la ambientación de la sala de té.
Natalia
 
El domingo pasado tuve el placer de acompañar a mis compañeros en el camino a una exposición de cha do en el museo nacional oriental donde me sentí conectado con la belleza y simpleza de una ceremonia ancestral que trae paz y contemplación al espíritu.
Arturo
 
Me llevo una premisa de Sen no Rikyu que estaba junto a la tasa representativa del verano: "en invierno sugiere calor, en verano frescura" es algo aplicable a la vida y a la técnica de la espada también.
Saieva

Hatsugeiko 2020 en Vicente: Voluntad de Llegar Primero

por Saieva-Bsas - 06-ene-2020



Este 02 de Enero tuvimos en nuestro dojo del Club Balcarce la ceremonia de Hatsugeiko que se realiza tradicionalmente en el primer entrenamiento del año. 

Un momento de meditación para empezar el nuevo año de entrenamiento, renovando nuestro compromiso con el Camino, reuniendo nuestro Kiai -nuestra energía vital- para enfrentar los desafíos de la vida y seguir ayudando a los nuestros con fuerza de espíritu.

En el año de la rata aprovechemos la inteligencia y la energía características de este signo para vencer desafíos con estrategia y, como pidió Sensei, desarrollemos la voluntad de llegar primeros, de sentirnos capaces de vencer.

¡¡Otra vez bienvenidos a Niten Vicente López, Shin Nen Akemashite Omedetou Gozaimasu!! 
Los esperamos para abrir este año con mucha energía.


Vicente: Fiesta de Fin de Año

por Saieva-Bsas - 19-dic-2019




Este lunes 16 de diciembre tuvimos nuestro tradicional entrenamiento y fiesta de fin de año en el Club Balcarce, ocasión que siempre es el cierre espiritual de un año más de convivencia y aprendizaje juntos.



Como siempre el entrenamiento fue intenso y alegre, con muchos compañeros cruzando espadas y compartiendo el momento. La cena estuvo llena de anécdotas que este año nos deparó, celebramos haber capeado las tormentas y en honor a eso compartimos un kampai bien fuerte entre guerreros.

Hubo en esta fiesta un lugar para todos, los antiguos y los nuevos y también para la solidaridad donando juguetes que el club reúne para regalar en navidad.

Esperamos con los brazos abiertos a aquellos interesados que quieran sumarse al grupo y vivir estas fiestas con nosotros.  



Buen cierre del 2019 y a esperar el 2020 con más fuerzas que nunca!

Exposición

por Joel - 14-dic-2019

Viernes 6 de Diciembre, Los alumnos de Abasto Matutino estuvieran haciendo 
una demonstración en La Exposición de Arte de  la Alumna Gómez, Titulada "El Adversario"
en la cual la artista se ve influenciada por la Energia del Combate Kenjutsu.



"Propiciar el encuentro entre el Instituto Niten y la Fundación FJ Klemm a través de una clase de demostración en la sala de exposición de la fundación fue un gran aprendizaje para mí. Entendí que el lugar de intermediaria conlleva un ejercicio de paciencia y respeto por las tradiciones que estructuran y dan sentido a cada institución y la importancia de difundir lo que hacemos y encontrar los puentes que nos conectan a otras formas de conocimiento y sensibilidad." 
Gómez Unidade  Abasto Matutino.



Constaté con mucha alegría que mis pinturas colgadas en la sala acompañaban y resonaban con lo que sucedía, esa coincidencia poética y práctica me dio la certeza de que el camino del arte y el de la espada están ligados en mí de una forma vital



Los asistentes estaban como hipnotizados, seguían los katas con mucha curiosidad y el silencio era total en el público excepto por las exclamaciones de sorpresa. 


¿Qué vas a hacer este viernes 6?

por Saieva-Bsas - 29-nov-2019

Invitamos a todos los interesados a sumarse a la clase demostración de kenjutsu que se realizará este viernes 6 de diciembre a las 18 horas en Marcelo T. de Alvear 626 (Fundación FJ Klemm, frente a Plaza San Martin, Retiro). La misma se ofrece en el marco de la muestra de arte de nuestra alumna Verónica Gómez.

La actividad es libre y gratuita, basta llevar ropa cómoda y no se requiere de aviso previo.

Vengan a pasar una tarde diferente. Los esperamos! 




Gashuku Sensei Nov. 2019 Ar

por Joel - 21-nov-2019

16 de Noviembre 2019, um Gashuku para mostrar que crise no ecxiste, y no ecxistirá jamás para quien usa de la estrategia y de su coragem para combatir y siguir adelante.
Fue la pauta del Gashuku, Bogu Tsuke y luchar, mover la água, por que si dejar la água parada vá quedarse podrida.
Sensei nos trajo alegria, esperanza, más allá de la técnica y de los Katas y de las graduaciones, Sensei nos hizo volver a pensar y reflexionar el porque estamos en El Camino, 
que más importante que todo es llevar la felicidad a los demás sin solo pensar en si mismo.




Otra cosa que disfrute fueron las oportunidades que tuvimos de interactuar con sensei. En mi caso, por ejemplo, fueron muy pocas las veces en las que pude oír hablar a sensei. Pero en este gashuku tuve una mejor oportunidad para verlo interactuar con todos los alumnos y aprender de él directamente. (Bonelli/ Geba)



Me sentí atravesado por las enseñanzas de Sensei. Mirando mi técnica, y mis errores, y luego mirándome fijo, explicó sobre los vicios.Cuán conciente y despiertos debemos estar en todo momento, y cómo tódo ésto hay que traducirlo en la vida diaria de cada uno.(Meligrana/ Abasto )



Con disciplina, perseverancia y la guía de O Sensei las técnicas se refinan y los errores se van corrijiendo. Quienes fueron inciantes alguna vez ahora llevan uniformes gastados por la practica. Encuentro compañeros de hace ya mucho tiempo. La energía se mantiene, como si no hubiese pasado un día.
El tiempo sigue pasando y los desafíos siguen llegando. Nos enfrentamos a ellos con el deseo firme de vencer y sabiendo que La Energía se mantiene. (Ulises/ Abasto)



Atesoro de esta oportunidad la importancia del Shiai y el dejar todo el espíritu en esas pruebas que nos tensionan y nos llevan a dejar lo mejor de uno, pues como dijo Sensei: "la espada no te perdona". (Lucas/ Caballito)



Entiendo que ese sentimiento de hermandad, respeto y coraje excede la individualidad, el kiai personal se une a los demás creando una música de una belleza contagiosa y poderosa. Tuve la fortuna de realizar mi primera clase de Iaijutsu con la guía de Sensei. Estoy muy agradecida por eso. Durante la cena de confraternización, fue muy importante escuchar la historia de los inicios de Niten en Argentina hace 15 años, saber que la inteligencia y estrategia superaron los obstáculos.
(Gómez/ Abasto Matutino)



Leonel, Alumno de uruguay recibiendo su Graduación al término del Gashuku, futuro prometedor!

100 Aniversario Club Balcarce y Reconocimiento Unidad Vicente López

por Saieva-Bsas - 04-nov-2019



Este sábado 02 de Noviembre de 2019 estuvimos presentes en el festejo del 100 Aniversario del Club Balcarce, institución en la que tenemos la suerte de brindar las clases de kenjutsu, iaijutsu y jojutsu nuestra Unidad de Vicente López. 

La cena vistió al club de gala y contó con la presencia de representantes municipales y de instituciones que hacen a la vida cívica de la zona como Bomberos de Vicente López, Club de Leones y muchos más. Fue una noche de brindis y buenos deseos, contacto con los vecinos y, por supuesto, no faltó la buena comida como tampoco destacados shows de tango y presentaciones de artistas locales.

Desde ya agradecemos la consideración de la directiva del club al ofrecernos una placa reconocimiento en esa noche tan especial junto a las otras actividades que hoy dan vida al club.

¡Todos los alumnos de Niten Vicente López le deseamos al Club Balcarce otros 100 exitosos años y seguiremos llevando adelante nuestra actividad con las ganas de siempre y con alegría de estar presentes en tan notable institución!



Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]