Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Clase Experimental: Bienvenidos a Conocernos

por Saieva-Bsas - 20-may-2019




Hoy compartimos con ustedes una foto de la primer clase de Kenjutsu de Bautista, quién vino a conocernos gracias a la recomendación de nuestro alumno Marco (que sale en la foto a la izquierda, siendo la derecha ocupado por nuestro Coordinador General Joel Correa Da Silva) y disfrutó de una tarde activa con nuestro equipo de GEBA.

La clase experimental es una experiencia accesible a todo tipo de interesados, basta tener ganas de conocer la actividad y asistir con ropa cómoda tipo deportiva. No es preciso avisar previamente ni preocuparse por traer ningún equipo. Tampoco se precisa ningún tipo de experiencia previa y se puede realizar todo el año en todos nuestros dojos: La Plata, Geba, Vicente López, Caballito, Abasto. Anímate vos también a experimentar nuestras artes y vivir un momento diferente, están todos invitados!

Clase Especial de Jitte y Kusarigama

por Saieva-Bsas - 16-may-2019



Este miércoles 15 de mayo en el salón del Club Vertiz tuvimos una interesante clase dedicada exclusivamente al uso del Jitte y la Kusarigama, dos armas extraordinarias que vale la pena conocer.

La Kusarigama (una hoz con cadena y un peso en el extremo) resulta una de las armas más exóticas de los samuráis pero también de las más versátiles. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender que tan difícil de dominar como altamente efectivo es su uso.



También se enseñaron varios katas de Jitte (un bastón de metal sólido de aproximadamente 45 cm.). A pesar de que por su simplicidad y tamaño este suele ser considerado - por quien desconoce su poder- como un arma “menor” es muy eficaz, capaz de desarmar o hasta quebrar las espadas y de multiplicar la fuerza de quien lo usa. Varios de los alumnos presentes quedaron entusiasmados con su potencialidad y ya están esperando una nueva clase para seguir explorando sus técnicas.

Para cerrar, como es habitual, compartimos una cálida cena.


Fiesta en Buenos Aires Celebra Japón 2019

por Saieva-Bsas - 26-abr-2019



Solo podemos agradecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Nanjenzi de Budismo Zen por invitarnos a participar de esta multitudinaria y colorida edición del evento Buenos Aires Celebra Japón

Fue una experiencia increíble conversar con tantas personas interesadas en nuestra arte o en la cultura oriental que pasaron por el stand a preguntar, solicitar información o simplemente se acercaron a nosotros para tomarse fotos y conocernos. Dejamos aquí algunas imágenes que resumen los miles de buenos momentos que dieron en el día. 



Esperamos haber ayudado a que más gente conozca el ancestral arte del Kenjutsu y las virtudes de la práctica y filosofía del Kobudo así como a nuestro querido Sensei Jorge Kishikawa a través de su libro "Shinhagakure: pensamientos de un samurái moderno".



La calidad del evento, el acercamiento cálido y respetuoso de del público asistente nos dejó asombrados y con ganas de repetir la experiencia el año que viene y llevar una propuesta aún mejor para difundir nuestra actividad. Por nuestra parte nos vemos de nuevo en el 2020 con más sorpresas para los visitantes.  

Domo arigato gozaimashita para los organizadores!
Domo arigato gozaimashita para el equipo que representó al Instituto!
Domo arigato gozaimashita para los visitantes y amigos que estuvieron presentes!



DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


La oportunidad de vivir el momento

por Saieva-Bsas - 10-abr-2019



Este domingo 7 de abril pudimos compartir un entrenamiento libre con almuerzo para festejar el cambio de dojo los días jueves de la unidad Vicente López. Este cambio trajo un nuevo aire a nuestro grupo, dando mejores oportunidades de entrenamiento en un dojo más amplio.

El festejo resultó en un entrenamiento vibrante y, si algo podemos destacar del mismo, es que cada uno de los presentes fue allí libre de explorar sus técnicas y posibilidades por sí mismo y vivenciar esa libertad del kenjutsu de la que habla Sensei.  La foto final representa el sentimiento general del día: vivir el momento con intensidad y alegría y aprovechando las oportunidades cuando se presentan.

Claro, el almuerzo fue el broche de oro! Pero esos brindis los dejaremos en nuestra memoria y en una invitación abierta a compartirlos con todos los interesados que quieran sumarse a nuestro grupo de Vicente y vivir nuevos momentos renovadores.

Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

13 de Abril: Stand Niten en Buenos Aires Celebra Japón

por Saieva-Bsas - 21-mar-2019



Este 
sábado 13 de abril de 10 a 18 hs. Niten Argentina tendrá el gusto de tener su propio stand en el masivo evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Av. San Juan entre Av. Jujuy y Alberti: Buenos Aires Celebra Japón 2019.

La entrada es libre y gratuita. Invitamos a todos los alumnos familiares y amigos a que se acerquen al evento y disfruten de los espectáculos y comidas regionales y por supuesto pasen a saludar y tomarse fotos por nuestra mesa. 

Los esperamos!

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

Bendición del Dojo 2019. Calma en la Tempestad.

por Saieva-Bsas - 25-feb-2019

Este sábado compartimos en GEBA un momento que es ya tradicional en Niten Argentina, la Bendición del dojo por el Monje Gustavo Aoki.



Palabras y mantras, entrenamiento y mantra, nuestro mantra del entrenamiento cotidiano. Nuestra forma de encontrar siempre la calma entre la tempestades de la vida.




Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]