Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Hatsugueikos 2019: Empezando con fuerza el año del Jabalí

por Saieva-Bsas - 15-ene-2019



En Niten empezamos el 2019 con el festejo del tradicional Hatsugeiko - o primera clase del año- un evento donde cada unidad marca la tónica general que tendrá el resto del año de entrenamiento, cada alumno medita sobre sus metas en el camino y, si hay visitantes, estos pasan un buen momento compartido.



Este año del jabalí empezó lógicamente con una fuerte energía que se transmitió en todos los momentos del Hatsugeiko desde las meditaciones a los ejercicios e incluso al momento de pedir deseos y fijarse metas. Todo pareció decir vamos con todo para el frente con coraje!




Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dic-2018




comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

Vertiz: Clase Abierta y Demostración de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 30-dic-2018



El día de ayer se realizó la fiesta del Club con clases y abiertas y demostraciones de todas las actividades que son parte de esta vital institución del barrio porteño de Parque Chas. Todos los vecinos fueron invitados a hacercarse a la institución ese día y, por supuesto, nuestro Instituto no podía faltar a la cita.

Presentamos una clase abierta de Jojutsu, actividad que desarrollamos en el espacio principal del club todos los dias viernes de 21.30 a 23.00 hs, con una pequeña demostración que fue entusistamente recibida.

Agradecemos a todos los invitados que se acercaron a compartir con nuestro alumnos, a la comisión del club por tenernos siempre en cuenta y a todos lo vecinos y amigos que fueron parte del evento en general.
 

29 de Diciembre: Vení a Nuestra Demostración de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 26-dic-2018

Shugyo: Ir a la Guerra

por Daniel Ricciuti - 18-dic-2018



Shiturei shimassu
Un alto en la batalla para poner en palabras las emociones vividas durante el Shugyo.
A tres anos cuando comece o caminho do Niten, Senpai Joel, pergunto cuantos anos eu tinha, 58 respondi, e ai ele disse "Daniel você não pode perder tempo" e a ficha caiu, a partir desse momento prometi me a mi mesmo fazer tudo em cuanto eu puder não amanhã, hoje.
Rápido pasa la vida y nunca hay tiempo para uno mismo,pero decidí desligarme de las batallas cotidianas e ir ala guerra.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Shugyo,

Donación a Casa Ludovica: Guerreros del Corazón

por Saieva-Bsas - 17-dic-2018

Este sábado 15 de Diciembre tuvimos el privilegio de visitar Casa Ludovica en la ciudad de La Plata. Una casa de contención para niños y familias que están en tratamiento oncológico en el Hospital de Niños de esa ciudad.



(...)



Continua (post completo)

Tags: Social,

8 de Diciembre: Entrenamiento al Aire Libre

por Saieva-Bsas - 09-dic-2018



Este día de la Virgen estuvimos entrenando frente al Jardín Japonés. Fue una tarde radiante donde disfrutamos de las cosas que más nos gustan: entrenar y compartir buenos momentos en grupo.



No faltó concentración ni tampoco risas. En un marco muy agradable, que permitió vivir las técnicas libres del confinamiento que naturalmente se da en del dojo, tuvimos hasta un interesado que se sumó a la clase y pudo experimentar el kenjutsu por primera vez. 



Agradecemos a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en esta tarde y esperamos que pronto podamos volver a repetir esta experiencia.



1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 01-dic-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Sumate a la Donación para Casa Ludovica (La Plata)

por Saieva-Bsas - 27-nov-2018



Para cerrar el 2018 con moño de oro y ejercitando la compasión
vamos a realizar en todas las unidades una colecta de donaciones para la Casa Fundación Ludovica de la Fundación Ludovica de La Plata (https://fundacionludovica.org.ar ). Esta Fundación ofrece alojamiento a niños con Leucemia que están o salieron de tratamientos del Hospital de niños de La Plata y a sus familias.

Para ayudarlos vamos a reunir - hasta el sábado 8 de diciembre inclusive- en todas nuestras clases:

- Chupetes, Mamaderas, Pañales, Accesorios o Ropa para bebe y niños nueva o en buen estado
- Juguetes para Niños de todas las edades (nuevos o en excelente estado)
- Zapatos y zapatillas de niños
- Libros para leer o para dibujar / revistas para niños / lapices y marcadores
- Leche larga vida, café instantáneo, Cacao
- Elementos de limpieza y aseo personal
- Pañales (especialmente 
xxg y los xg)
- Sillones tipo fiaca (donde después de la quimio reposan y miran tele) 

 
Invitamos a alumnos y amigos a sumarse a esta inciativa, acerquen sus donaciones a cualquier clase del Instituto o escriban a [email protected]

Las donaciones serán entregadas el Sábado 15 de Diciembre.
Esperamos que sea un éxito y podamos ayudar a esta linda causa! 

Palabras de Nuestra Campeona Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 22-nov-2018



La comitiva de argentina tuvo un gran desempeño en el Mundial de Kenjutsu organizado en San Pablo por la Federación de Kobudo de ese país el 20 y 21 de octubre de este año. Se obtuvieron 4 medallas de bronce, dos de plata y una de oro en las categorías femeninas generales, una medalla de plata en la batalla grupal femenina y una de bronce en el grupal masculino. Y, en la máxima categoría femenina del evento, se obtuvo tanto el primer como tercer puesto trayendo ambos premios para nuestro país.

Para conmemorar este momento histórico les dejamos unas palabras de nuestra Campeona Mundial Paula Cintioni:

Veo mi nombre en la pantalla y me preparo. Escucho la hinchada de mis compañeros. Mil mariposas revolotean agitadas en mi estómago. Respiro lo más profundo que puedo, cierro los ojos, exalo y me centro. Dejo de lado las expectativas, los nervios, solo existe el aquí y ahora. Todo lo que existe es este círculo. Pongo un pie adentro y pienso: "Yo puedo!".


(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,


Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]