Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


VENI A NUESTRO PROXIMO EVENTO

por Saieva-Bsas - 12-nov-2018

Unidad La Plata: Visita de Senpai Osella

por Saieva-Bsas - 05-nov-2018



"El miércoles pasado el dojo la plata se llenó de una energía especial. Tuvimos la visita de Sempai Osella uno de los referentes del Instituto Niten en Argentina, nunca había tenido la oportunidad de tener un entrenamiento con el. Pude observar de cerca sus movimientos con la espada, movimientos fluidos que iban acompañados de un carácter calmo, esa calma que antecede a la tormenta, y esa tormenta se desata con el kiai y el golpe perfecto y preciso. Pude percibir ese carácter didáctico y espiritual que percibi de Sensei en aquel Gashuku en Argentina".

Perdriel, La Plata


comentarios   1 de 1

Leonardo Tarragona - La PlataYoroshiku Onegaishimassu
Shiturei Shimassu

Otra clase llena de aprendizajes, donde Senpai Osella nos honró con su visita, dejándonos varias lecciones en el combate. Y por sobre todas las cosas la gran velada que tuvimos juntos a los Senpai y los Kohai (Continua)

Mundial - Familia

por O´Donnell - 31-oct-2018



Konnichiwa Sensei
Yoroshiku onegaishimassu

Una vez mas he podido compartir, disfrutar de un evento de Niten.
Este en lo particular, tenía ingredientes distintos de otros. El solo hecho de pensar que reuniría a practicantes de distintos países le daba un color especial. Como también en mi caso particular ir con toda mi familia.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Espíritu Inquebrantable

por Sabrina Muriel - 31-oct-2018



El fin de semana pasado tuve la gran oportunidad de vivir junto a mi familia y la comitiva de Argentina el Primer Mundial de Kenjutsu en San Pablo , Brasil. Como cada evento de Niten uno no puede más que experimentar alegría y entusiasmo.

Particularmente disfruté muchísimo de la energía que uno sentía al alentar a su propio equipo y aquella que me proporcionaron todos mis compañeros y familia con su aliento . Puedo decir que el sentimiento que uno tiene en cada lucha propia y la de sus compañeros es única e irrepetible, haciéndonos sentir que nuestro espíritu es inquebrantable.

Sabrina Muriel, Unidad GEBA Argentina


Tags: Mundial,

Mundial - Unión, Disciplina, Coraje y Respeto

por Melissa O’Donnell - 31-oct-2018



Hace un año atrás, sentía que faltaba mucho para el Mundial de Kenjutsu, un evento tan esperado por todos. En ese momento, pensaba que el tiempo iba a pasar muy lento, tan lento que lo percibía muy lejano. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el evento llegó. Al principio, existían las angustias, los nervios, y la euforia en mi ser. Sentía que no podía controlar todas esas emociones. Pero, en el momento que ví a tantas personas (tanto alumnos, sempais como familiares) con sus sonrisas deslumbrantes, y al escuchar las palabras de Sensei, percibí la felicidad a pleno, las lágrimas que ocultaba en mi ser por lo emocionada que estaba y además porque observé como todos los sempais y alumnos de varios países, de distintas unidades, alentaban a sus colegas y cuando terminaba cada Lucha se abrazaban como símbolo de fraternidad. Entonces pensé: esto es lo que realmente nos caracteriza a todos los alumnos de Niten, la unión, la disciplina, el coraje, el respeto.

(...)






Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Reencuentro

por De La Vega - 31-oct-2018



Konnichiwa Yoroshiku Onegaishimazu

No es la primera vez que viajo a Brasil con Niten, pero la posibilidad de participar en un mundial por modesto que pudiera ser mi aporte me llenaba de nervios y emoción. Jamás pensé que a mi edad pudiera ser representante de La Argentina en algo, mucho menos en un arte marcial, sin embargo allá fuí, con la idea de "no perder" y dar lo mejor. Fue un reencuentro con viejos conocidos de lugares distantes, lucha, tensión, nervios y un sinfin de emociones que quedarán impresos a fuego en mí. El reencuentro con Sensei y su risa cuando me vió sacando mi pequeña bandera para alentar a los otaganis de Argentina, el quedar (¡y tidavía estar!) afónico de tanto hinchar por los argentinos que estaban en las dos cuadras, el recuerdo del alumno de Brasil que con el taiko daba más fuerza a nuestro aliento, la posibilidad de hacer katori, todo es un cóctel que siempre llevaré en mi corazón.

Arigato Gozamaishita a Sensei por esta oportunidad.

Arigato gozamaishita a toda la delegación Argentina por su energía.

Arigato gozamaishita a los anfitriones por su recibimiento.

¡Gambate!
Rodrigo de la Vega
Unidad Abasto, Argentina


Tags: Mundial,

Comitiva Femenina: Fuerza y Alegría en el Mundial

por Saieva-Bsas - 26-oct-2018


Un show aparte en el Primer Mundial fue la comitiva femenina de Argentina que supo demostrar no solo su fuerza sino su alegría y contagió con sus canciones y sonrisas a compañeros de todas las naciones. 


Aquí compartimos algunas de las fotos que dan cuenta del buen ánimo de todas las chicas del inicio al cierre del evento, su compañerismo y armonía. 


¡El ánimo de las Águilas Guerreras voló alto en este masivo evento!

Tags: Mundial,

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - 25-oct-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




Tags: Mundial,

Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-oct-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










Tags: Mundial,

Argentina en el Primer Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 24-oct-2018



Este fin de semana una fuerte comitiva argentina tuvo la suerte de hacerse presente en Primer Mundial de Kenjutsu que se realizó en San Pablo, Brasil. Imposible describir tantas emociones como se sienten en un evento de esta magnitud. Baste decir que los corazones latieron más que nunca y las gargantas perdieron la voz entre tanto grito de aliento. 



Fue una fiesta de color y de técnica, de representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, México, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Portugal y hasta Inglaterra que cruzaron espadas con pasión y abrazos con sinceridad, una fiesta de hermanos y amigos del camino. 



Agradecemos a Sensei de corazón por haber hecho posible este sueño y por haber luchado durante 25 años con constancia y una fé inextinguible que supo transmitir a todos los rincones del continente e incluso fuera de él. Por hacer real el lugar donde podemos cumplir nuestros propios sueños y gritar con ganas ¡Kiai Niten!!  

Tags: Mundial,


Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]