Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Mundial - Gratitud

por Saieva-Bsas - 22-oct-2018



Ohayo gozaimassu, yoroshiku onegaishimassu.

Shitsureishimassu, la experiencia del mundial fue mucho mas que un torneo para mi. También fue mucho más que una aventura o un desafío. Es difícil explicarlo, fue como estar frente a frente con la verdad. Todos compartiendo nuestra fuerza, todos con una misma energía enfocada en lo mismo. No había enemigos, ni uno. Sentí que eramos un grupo entero, con un verdadero espíritu de unidad. En otras disciplinas deportivas el motor de las competencias es ganar, vencer sea como sea, con picardía y hasta con trampas. Eso no existió en el mundial de kenjutsu. Fue impresionante ver como una a una, las luchas terminaban con un abrazo entre rivales y un sentimiento mutuo de respeto. Y no es porque eran amigos de antes, muchos no nos habíamos visto nunca. 
(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Madre

por Mariana Andrea Fadón - 22-oct-2018





Ohayou Gozaimasu Sensei
Shitsureishimasu
Me siento agradecida de haber podido compartir con mi familia y la delegación Argentina, este Primer Mundial de Kenjutsu.
He podido sentir una energía especial, que confirma la buena decisión de que mis hijas y Eduardo practiquen Kenjutsu en Niten, porque no sólo disfrutan del aprendizaje, sino también los ayuda a ser mejores personas!
Confraternizar con las otras delegaciones, también ha sido una hermosa experiencia.
Le envío mis más sincero y profundo respeto a Ud y a toda su familia.
Dōmo arigatō gozaimasu
Dōmo arigatō gozaimasu
Dōmo arigatō gozaimasu

Mariana Andrea Fadón, Argentina
madre de Sabrina y Melissa O Donnel





Melissa recebe a medalha de Fighting Spirit do Sensei Jorge Kishikawa


Tags: Mundial,

Mundial - El alimento del alma

por Daiana - 22-oct-2018




Siempre hay una primera vez para todo. Para organizar un evento, para participar en un evento. No importa si se trata de un encuentro entre unidades, un gashuku, un torneo o un mundial. Siempre hay una primera vez que nos llena de recuerdos y experiencia, enriqueciéndonos el espíritu sin que nos demos cuenta. Nos divertimos y compartimos la alegría y las tristezas con personas con las que usualmente no compartimos nada porque simplemente no nos cruzamos, no entrenamos juntas, vivimos en diferentes países. Lo importante no es participar una sola vez de cada cosa, sino entender que cada vez, aún del mismo tipo de evento, será diferente. Nunca el primero será igual al segundo. Los recuerdos serán otros, las personas serán otras, aun cuando se trate de los mismos individuos su energía será diferente. El aprendizaje será diferente. Cada evento es único, cada recuerdo es único y, por eso, son tesoros inestimables.

(...)





Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Escalar el Monte Fuji

por Arturo-bsa - 22-oct-2018



Escalar el monte fuji.

Hay ideas y situaciones que son tan grandes en sus dimensiones que no alcanza con decirlas o relatarlas hay que vivirlas. Empezare esta tarea con al alegoría hay que ir al monte fuji y escalarlo, aunque mi ascenso físico fue solo hasta la primer posta, mi enriquecimiento espiritual fue hasta la cima, donde la humildad para reconocer que en su comodidad de su pequeño mundo tiene que explorar, y saber donde hacerse mas fuerte, soñar con convertirse y después lograrlo son cosas diferentes. me ciento enriquecido por haberme superado pero aun así saber que no es suficiente(si alguna vez lo sera). El compañerismo de la delación argentina fue lo que nos hizo mas fuerte con, ese contagioso ki que en preliminares no animaba a mas y en las fines energizaba a los combatientes a dar lo mejor de si.

Ahora para cerrar mi especial a agradecimiento a Sensei Kishikawa por haber fundado el instituto Niten ya hace 25 años sin el cual estaría perdido en camino.

Domo arigato, Sensei.
Las medallas quedan viejas las experiencias son para siempre.

Sayonara Arigato Sempai

Arturo - Argentina

Tags: Mundial,

Mundial - Trascendiendo las Fronteras

por Soler - 22-oct-2018



Lo que sentí en el Campeonato Mundial no se compara con ningún evento al que haya concurrido. Cuando yo pensaba que al participar de un torneo local, o de un Gashuku con Sensei, ya había visto la intensidad y un generoso muestrario de lo que El Camino tiene para ofrecer entre técnicas, entrenamiento y energía resulta que uno se encuentra experimentando algo que no se puede transmitir. Se tiene que vivir:

El orgullo de ver a mis compañeros y Senpais sobreponerse ante la adversidad en donde el cansancio y los nervios hubieran derribado el espíritu de alguien más débil y verlos salir a pelear todas las batallas con valor y determinación, dentro y fuera de la cuadra.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Superando la Expectativa

por Nahuel - 22-oct-2018



El fin de semana pasado viví una experiencia realmente increíble, tuve la oportunidad de hacer mi primer viaje con NITEN en el contexto del PRIMER MUNDIAL DE KENJUTSU. En el que conocí personas de muchos lugares como SAO PABLO, PUERTO ALEGRE, MÉXICO entre otros, también pude conocer a un mas a mis compañeros y sempais en el cual hablamos de muchas cosas como estrategia de pelea, de que arma íbamos usar y técnicas de combates pero no solo se hablo de eso sino también de hablamos de donde eramos, de que cosas nos gustan y situaciones graciosas que vivimos en el mundial que nos hacían estallar de la risa.

(...)






Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Equipo Nacional

por Centurion - 22-oct-2018



Nunca me gustó mucho el futbol. Así que siempre estuve un poco al margen de la pasión futbolística, especialmente durante los mundiales.

Pero este fin de semana, durante el 1º Mundial de Kenjutsu, sentí cada ippon que cobraban a un compatriota de la Selección argentina, como propio. Cada falta, cada grito eran como si yo mismo estuviera en la cuadra compitiendo.

Por primera vez sentí esa unidad de formar parte de un equipo nacional.

Sayonara Arigato Gozaimashita,
Centurión



Tags: Mundial,

Mundial - Saliendo de la Imaginación.

por Manuel - 22-oct-2018



Kombawa Yoroshiku Gozaimashita,

Quisiera empezar felicitando a Sensei por estos 25 años de esfuerzo y constancia en la formación del Instituto Niten y agradecerle por darnos la oportunidad y el espacio para transitar junto a él este camino.

En cuanto al mundial, omedeto gozaimashita a los ganadores, galardonados y a todos los participantes por animarse a participar y compartir ese momento. Realmente era impresionante ver la cantidad de alumnos que asistieron, ver toda la superficie cubierta de alumnos salía de la imaginación.


(...)

Nuevamente, Domo Arigato Gozaimashita Sensei, por su liderazgo y ometedo por los 25 años de Niten!

Arigato Gozaimashita a los organizadores! Estuvo todo muy bien.

Arigato Gozaimashita a los árbitros! Una actividad bastante difícil.

Arigato Gozaimashita a las Compañeros y Compañeras de todos los países, por el fin de semana compartido!

Manuel
Vicente López - Argentina




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Meligrana

por Meligrana - 22-oct-2018



Fue mi primer visita a Brasil, primer entrenamiento en la Unidad Santana, primer Mundial de Kenjutsu.
Al comenzar la primer jornada, los presentes en el dojo trabajábamos para dejarlo listo para las actividades. Entonces veo a Senpai Joel, después de un mes de partir de Argentina. "Oh, Meligrana, cómo va?" me dice luego de saludarlo, y al verme apresurado por ayudar con las tareas me dice "Tranquilo Meligrana, que está en casa", con solemne amabilidad.
Esa frase esbozó una sonriza en mi rostro y mirando alrededor asentí con la cabeza y un fuerte Hai Senpai!.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil

por Muiño - 21-oct-2018



"Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil"
Friedrich Von Logau

Cuando comencé a entrenar en el Instituto NITEN, mi primer día fue un Sábado en la unidad Recoleta 5 Pisó, cosa no común porque se entrenaba siempre en el 6° piso, salvó excepciones como la de ése día. Era Diciembre vísperas de fin de año 2015. Donde entre al Dojo por primera vez y donde hubo un clic en mi vida, algo mi espíritu estaba en busca de un cambio radical, salir de ése confort.
Donde por primera vez encontré más que un compañero y mentor del Kobudo. A Senpai Joel junto a Senpai Amitrano, Huarte, Saieva. Esa tardé fue increible, fue lo que realmente estaba buscando.
Luego vinieron los viajes internos y al exterior, por primera vez subía a un avión en 41 años!!!
Sin saber lo que se siente estar tan alto y siempre viendolos pasar desde abajo en el campo.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,


Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]