ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Mural - Instituto Niten Argentina Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Argentina en el 2do Mundial de Kenjutsu

por Basilio - 22-jun-2020

El pasado domingo 14 de junio se celebró el Segundo Mundial de Kenjutsu y Primer Mundial de Kenjutsu Virtual. Hubo dos modalidades de participación: envío de videos de no más de un minuto con técnicas libres y shiai (competencias) en vivo por medio de Zoom con una kata (técnica) o kihon (ejercicio repetitivo) pautado por graduación. Se compitieron en todas las modalidades: KirJoven (niños menores a 12 años), iaijutsu (el arte de desenvainar), jojutsu (el arte del bastón), kenjutsu (el arte de la espada), kusarigama y jitte.
 
¡Niten Argentina participó con mucha energía y garra! Varios alumnos enviaron videos y estuvieron en los shiai de las diferentes modalidades. 
 
 

 
Les compartimos algunas capturas de los videos que participaron y del Zoom del domingo.




¡Nos vemos en el próximo evento virtual!
¡El entrenamiento continúa! GAMBATTE
 
Basilio
 

Vicente López: muy pronto #kampaiencasa

por Saieva-Bsas - 18-jun-2020

#kenjutsuencasa y #kampaiencasa.
No dejen de asistir! Incripciones al mail leonardoalvarez@niten.org.br. Los esperamos!! 



PRÓXIMAS CLASES ABIERTAS!

por - 11-jun-2020


Momentos de Oro - Sencillez

por Niten - 21-may-2020

Momentos de Oro - Sencillez

por Brenda-Adm - 21-may-2020

#kenjutsuencasa Senki

por Saieva-Bsas - 19-may-2020



Hoy me desperté cansado, pero de ese cansancio que trasciende lo físico, un cansancio anímico que te vapulea el cuerpo y te deja incapaz de hacer cualquier cosa. No me había acostado demasiado tarde, y tampoco importaba demasiado, porque estaba seguro que el cansancio no era físico.A eso de las doce del mediodía me dije que quizás, si me recostaba un rato, podría recuperarme un poco. Grave error. Cerré los ojos y cuando los abrí eran las tres de la tarde.

El mayor problema era que, al comienzo de la cuarentena, me proyecté entrenar día por medio para mantenerme activo. Hace unos días, recibí autorización de la gente de mi edificio de entrenar en la terraza, no muy grande, pero con más espacio que en mi departamento. Además está la vista, que es increíble y permite ver el Río de la Plata. Hoy me tocaba entrenar, pero estaba seguro, ya siendo las tres y apenas despabilado, que dejaría las cosas para mañana.

Entonces me vino a la cabeza el momento de oro del día anterior, la voz de Senpái Saieva diciendo "Sen Ki" y luego, el vozarrón portugués de Senpái Joel diciendo "Gambatte Mariano".Me dije, "por lo menos, hagamos valer la autorización para entrenar en la terraza" y me decidí a ir y practicar un poco de Iai, tranquilo, de pie. Después de unos kihones de Iai, se me dio por practicar un poco de Suio Ryu. Después de repasar los diez primeros katas, me dije que bien podría revisar algunos katas de kishikawa Ryu que me daban problemas. Practiqué los diez primeros katas varias veces.Después, sólo para cerrar el entrenamiento, me decidí a hacer un poco de suburí. Después, se me ocurrió hacer kihon de dos espadas.
 
Para cuando me di cuenta, se estaba haciendo de noche, las luces de los edificios se encendían y el río comenzaba a desvanecerse. Era hora de cerrar la puerta de la terraza. Habían pasado casi tres horas, me estaba divirtiendo como cuando era chico y corría con una espada de plástico por el jardín de mi casa.
 
Arigato gozaimasshita,
Mariano
(Unidad Vicente López)

Kenjutsu en casa, Kenjutsu en el trabajo

por Saieva-Bsas - 07-may-2020



En una de mis últimas evaluaciones de desempeño mi manager me dijo "lo que me gusta de tu manera de trabajar, es que no importa el problema que haya para resolver, siempre vas y lo tomas y le pones toda tu voluntad para resolverlo y le buscas la manera".
 
Hoy me puse a pensar sobre mis avances en el trabajo, lo que fui logrando y mejorando, tareas y trabajos como desafíos que tuve y no me rendí y que fui comprendiendo y logrando con el esfuerzo, y particularmente en las devoluciones que me daba mi manager y como fui incorporando lo que marcaban en la evaluación de desempeño, hasta llegar a aquella que refiero - y que me quedo grabada en la mente- sobre todo por las palabras que él usó para calificar mi trabajo.
 
Esto lo vinculo muy significativamente con lo que siempre nos enseñan en el dojo, "ir hacia delante y nunca retroceder". Esto es aplicable en el dojo tanto en keikos (combates de practica) como en los shiais (combate de torneo) e implica desarrollar voluntad y mucho coraje, que es escencial para la victoria en el combate asi como para superar cualquier obstáculo en la vida. Y,hoy, al momento de tomar una tarea o pararme frente a algo que me implique un desafío, pienso constantemente en esa enseñanza de Niten "Siempre para delante" y me impulsa a dar lo mejor y buscar superarme.
 
En estos tiempos creo esta enseñanza, que siempre aplicamos en combate es esencial para superar estas adversidades que la vida hoy nos presenta.
 
Sayonara arigato gosaimashita
Emiliano, Vicente López

SABIDURÍA EN LA GUERRA

por Brenda-Adm - 30-abr-2020

DIA DEL SAMURAI

por Niten - 24-abr-2020



¡El 24 de abril es el día del samurai!
¡El cumpleaños de nuestro maestro, Sensei Jorge Kishikawa!
Celebramos y agradecemos la dedicación plena y completa para difundir el legado de la tradición guerrera de espada samurai!
 
¡Omedetou Gozaimassu a todos los Samurai!
¡Otanjoubi Omedetou al Sensei Jorge Kishikawa!
 
Arigatou Gozaimashita Sensei, Sempais y Alumnos del Instituto Niten !!

1500 Km de oportunidades de estar cerca

por Saieva-Bsas - 21-abr-2020



A pesar de lo que sucede y, mejor expresado, para pasar del mejor modo estos días seguimos con nuestras clases online de lunes y jueves en la Unidad Vicente López. Un esfuerzo de voluntad y espíritu que nos aúna a Coordinadores y Alumnos, todos poniendo animo y energia positiva, compartiendo y aprendiendo juntos. Compartimos hoy las palabras de nuestro alumno Sutton que sigue su entrenamiento desde Jujuy -a más de 1500 km de nuestra unidad en provincia de Buenos Aires- , toda crisis es también oportunidad si tenemos la disposición para ello!

Hace poco más de un año me mude a Jujuy y, después de haber iniciado mi entrenamiento en Buenos Aires, tuve la oportunidad de continuar mi entrenamiento por medio del programa "Pioneros". La situación mundial de aislamiento modificó las condiciones para todos, y el dojo al cual pertenezco comenzó con la modalidad de clases virtuales. La verdad es que estoy muy agradecido por esto porque me permitió reconectar en mi cotidianidad con las técnicas de Niten y más que nada con la energía y la fuerza de mis Sempais y mis compañeros del dojo.

Tenemos la suerte en toda la comunidad Niten de contar con una herramienta que nos permite enfocar nuestros esfuerzos y seguir creciendo incluso en una situación así, y contar con una ventaja estratégica a la hora de luchar contra esta pandemia. La disciplina, la concentración y el apoyo en grupo creo que son algunas de las claves para crecer en el Dojo y ahora vemos que son vitales también para ganarle a esta situación.

Sumado a eso, esta situación nos acercó también a través de la tecnología con nuestro sensei, que con sus momentos de oro también nos brinda claridad y consejos para este desafío. Desde Tilcara, Jujuy arigato gozaimashita Sensei, Sempais y toda la comunidad Niten en general por la tarea que están realizando en estos momentos difíciles!

Sutton (Pionero, Unidad Vicente López)



Tag  todos        Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 6475-0191
    argentina@niten.org